Dirección Ejecutiva del CENAREC

Cambiar el tamaño de letra:
A partir del  18 de mayo del 2009, en la Dirección Ejecutiva del Centro Nacional de Recursos para la Educación Inclusiva (CENAREC), se encuentra la señora Maybel Quirós Acuña, quien cuenta con un Doctorado en Ciencias de la Educación, otorgado por la Universidad Católica de Costa Rica.  Además, en su formación académica destaca un Bachillerato en Educación Especial de la Universidad de Costa Rica,  una Licenciatura en Educación Especial con énfasis en Retraso Mental, de la Universidad Nacional y una Maestría en Administración Educativa, de la Universidad de la Salle.

La señora Quirós se ha desempeñado como docente en diferentes centros educativos del país, ha laborado como docente de universidades públicas y privadas desde el año 1998; entre otras labores se ha dedicado a impartir cursos en las carreras de Bachillerato y Licenciatura en Educación Especial, y Maestría en Administración educativa. Además, laboró como Coordinadora del Departamento de Asesoría en Ayudas Técnicas del CENAREC en el año 2004 y  como Asesora Nacional de Educación Especial del Ministerio de Educación Pública desde el año 2005 a mayo 2009.

Entre las funciones que debe cumplir como Directora Ejecutiva del CENAREC, las establece el Decreto Ejecutivo N° 34206-MEP destacan las siguientes:

• Ejecutar la política establecida por el Consejo Directivo, así como sus acuerdos y resoluciones.
• Elaborar el Plan Operativo Anual para ser sometido a la aprobación del Consejo Directivo
• Rendir al Consejo Directivo, un informe semestral y un informe anual de labores.
• Controlar y evaluar los planes, programas, proyectos y acciones del Centro Nacional de Recursos para la Educación Inclusiva.
• Dirigir y coordinar el trabajo técnico y administrativo asignando racionalmente el trabajo a los distintos departamentos
• Asistir a las sesiones del Consejo Directivo, con voz pero sin voto.
• Velar por el correcto funcionamiento del Centro Nacional de Recursos para la Educación Inclusiva en los aspectos técnicos y administrativos.
• Supervisar la ejecución del presupuesto aprobado por el Consejo Directivo y rendirle cuentas de su gestión.

Sitio Web del CENAREC.go.cr 2016
Centro Nacional de Recursos para la Educación Inclusiva CENAREC, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
Dirección: Guadalupe, San José, 100 m este del Cementerio. Teléfono: (506) 2528-1900, Tel/Fax: (506) 2281-3693

logo-facebook Logo-Twitter Logo-Youtube

Todos los Derechos Reservados bajo licencia de Creative Commons