¿Qué es el CENAREC?

Cambiar el tamaño de letra:

 

El CENAREC es un órgano de mínima desconcentración del Ministerio de Educación Pública. Fue creado en el año 2002 mediante el Decreto Ejecutivo N° 30224-MEP, con el nombre de Centro Nacional de Recursos para la Inclusión Educativa. A partir del 14 de diciembre del 2007 por Decreto Ejecutivo N° 34206-MEP, publicado en La Gaceta el 11 de enero del 2008, su nombre cambió a Centro Nacional de Recursos para la Educación Inclusiva, mismo que le rige en la actualidad.

Desde 1994 en la Declaración de Salamanca, producto de la Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales: Acceso y Calidad, la UNESCO proclamó que:

(…) el principio fundamental que rige a las escuelas es que todos los niños deben aprender juntos, siempre que sea posible, haciendo caso omiso de sus dificultades y diferencias. Las escuelas deben reconocer las diferentes necesidades de sus alumnos y responder a ellas, adaptarse a los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje de los niños y garantizar una enseñanza de calidad por medio de un programa de estudios apropiado, una buena organización escolar, una utilización atinada de los recursos y una asociación de sus comunidades. Debería ser, de hecho, una continua prestación de servicios y ayuda para satisfacer las continuas necesidades especiales que aparecen en las escuelas. (p.11). 

Visión  |  Misión  |  Valores  |  Consejo Directivo  |  Dirección Ejecutiva  |  Fundación Mundo de Oportunidades

Sitio Web del CENAREC.go.cr 2016
Centro Nacional de Recursos para la Educación Inclusiva CENAREC, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
Dirección: Guadalupe, San José, 100 m este del Cementerio. Teléfono: (506) 2528-1900, Tel/Fax: (506) 2281-3693

logo-facebook Logo-Twitter Logo-Youtube

Todos los Derechos Reservados bajo licencia de Creative Commons